Encuestas Online

Con capactitación en Redes Sociales.

Tomando ventaja del acelerado crecimiento de las redes sociales en todo el mundo, y especialmente en Latinoamérica, diseñamos sistemas que nos permiten captar a los entrevistados desde las mismas, invitándolos a participar de nuestros estudios. Esto nos permite el acceso a millones de personas de todas las edades en toda Latinoamérica y el mundo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Utilizando el gran abanico de opciones de segmentación y direccionamiento que permite esta herramienta, logramos llegar a cientos de millones de usuarios de redes sociales, cuya penetración es muy superior a la de la telefonía fija. Estos enormes volúmenes de usuarios nos permiten segmentar por una gran cantidad de criterios más allá de los tradicionales (género, edad, ubicación) como ser:
  • INTERESES
    Afinidad con marcas, uso de categorías, hábitos de turismo y viajes de negocios, deportes y hobbies y comportamientos específicos de variables de consumo.
  • DISPOSITIVOS
    Tablets, celulares, pc, pudiendo filtrar incluso por marca y modelo de dispositivo.
  • GEOLOCALIZACIÓN
    Podemos trabajar filtrando desde todos los usuarios de un país, hasta una microselección de usuarios en tan solo 1 km a la redonda de determinadas coordenadas (ej: usuarios en cercanías específicas de supermercados, pinturerías, etc.)
  • ETAPAS EN EL CICLO DE VIDA FAMILIAR
    jóvenes, madres con hijos pequeños, adultos mayores, entre otros.

Beneficios de esta metodología frente al uso de paneles tradicionales

01

Estudios con muestras probabilísticas, obtenidas en base a rigurosos criterios de aleatorización sobre millones de usuarios.

02

Eliminamos el sesgo muestral por auto selección del entrevistado.

03

Posibilidad de alcanzar a segmentos que serían casi imposibles de hallar con métodos tradicionales.

Geolocalización

En diferentes niveles

Públicos activos en Redes Sociales de 16 a 65+

Total País

Por Ejemplo, La Totalidad De Honduras.

Estado/Provincia.

Cualquiera Sea, En Cualquier País. Por Ej. Antioquía, Colombia.

Ciudad/Pueblo + área Metropolitana.

Por Ejemplo, Curitiba Y Sus Alrededores.

Ciudad/Pueblo.

Por Ejemplo, Cipolleti, Argentina.

Lugares Desde 10/15.000 - Habitantes En Adelante.

Barrio/Zona.

Por Ejemplo, Zona Norte En Santiago De Chile.

Trade área.

Por Ejemplo, 1Km A La Redonda De Un Punto En La Ciudad De Panamá

Histórica

Cualquiera sea, en cualquier país

Permite entrevistar a personas que han estado en una ciudad/país distinto al de su lugar de residencia habitual.

EXPATRIADOS.

CUALQUIERA SEA, EN CUALQUIER PAÍS.

Permite entrevistar a personas de una determinada nacionalidad, que estén actualmente residiendo en un país distinto al de su nacimiento.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestra primera instancia de control de calidad son los avanzados sistemas que brindan las herramientas de redes sociales para asegurar que las invitaciones son presentadas a usuarios genuinos, con actividad frecuente (y humana) en sus cuentas. Esto significa que contamos con el respaldo de la tecnología más sofisticada a nivel mundial para garantizar que solo una persona podrá ingresar a los cuestionarios. También es importante resaltar que las invitaciones son enviadas en forma directa y confidencial. Llegan al público de forma imprevista, individual y aleatoria.

Adicionalmente, una vez que hemos logrado el ingreso de los entrevistados a los cuestionarios, sumamos los siguientes elementos de control:

1

Verificación de IPs. La misma debe ser coincidente con la localización de trabajo.

2

Bloqueo de IPs. Cada IP puede responder una sola vez y luego es bloqueada.

3

Control de emails duplicados.

4

Control de datos de entrevistado duplicados.

5

Verificaciones de velocidad de avance de cuestionario, eliminando los que se encuentran fuera del entorno de confianza.

6

Análisis de consistencia interna.

7

En estudios de opinión pública y electorales aplicamos protocolos específicos y confidenciales que evitan el ataque de trolls.

¿Porqué los potenciales entrevistados confían en LATAM y participan en nuestros estudios?

Gracias a la dinámica permanente propuesta por Latam Research en redes sociales, logramos posicionarnos como una plataforma seria y confiable que otorga incentivos a quienes participan en nuestros estudios. Nuestro equipo trabaja día a día, respondiendo una a una las consultas y comentarios de los participantes de las encuestas, con el objetivo de generar confianza y transparencia en toda nuestra actividad. Hoy, con más de un millón y medio de personas alcanzadas en nuestras publicaciones, miles de encuestas completas e incentivos entregados, aspiramos a convertirnos en el referente para esta metodología.

¿Porqué hacer una encuesta Online con nosotros?

Porque contamos con un equipo humano altamente calificado y con amplia experiencia en el manejo de redes sociales. Nos ocupamos del proceso completo, desde la programación del cuestionario, el diseño de piezas gráficas atractivas, la aplicación de los criterios de segmentación, el control diario de avance y cuotas, y la gestión de entrega de incentivos y administración de sorteos. Resulta determinante destacar que nuestro servicio, y el éxito de esta metodología, no se limita simplemente a las acciones anteriores, sino que abarca una gestión de mayor complejidad, que exige monitorear, moderar y responder los comentarios públicos de los participantes. La difusión de incentivos y sorteos on line generan mucha expectativa en los participantes, los que no dudan en mostrar su enojo o disconformidad en las redes sociales si algo en el proceso no es lo suficientemente claro. Contar con un equipo que brinde respuesta inmediata es fundamental para generar la confianza necesaria en los participantes.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

BENEFICIO 01

Sus estudios de mercado contarán con personal especializado en redes sociales, sin tener que contratar personal propio. Contamos con un equipo responsable y comprometido con cada uno de los miles de participantes que se suman a las encuestas y sorteos, respondiendo las consultas de los usuarios y propiciando un clima ameno en los comentarios de agradecimiento por la participación.

BENEFICIO 02

Sus estudios de mercado tendrán monitoreo constante de 24hs en relación a los comentarios que ingresan relacionados con cada estudio. Las redes sociales no descansan. Nuestro equipo controla los ingresos de comentarios durante las 24hs.

BENEFICIO 03

La imagen de su marca queda preservada ante eventuales comentarios negativos referidos a distintos aspectos del estudio, especialmente a posibles conflictos con los sorteos de premios. Es común que las quejas o dudas de los usuarios sobre la veracidad de la entrega de premios, cobren estado público y se viralicen con facilidad.
Subir